La Gigantomaquia

Despues que Zeus encerro a los titanes en el tartaro muchos de sus hermanos los gigantes quedaron enfurecidos, ciertos de ellos temibles y con colas de serpientes en lugar de pies, tramaron atacar el cielo. desde las montañas tomaron rocas gigantes y las lanzaron al olimpo poniendo en peligro la vida de los dioses. Hera profetizo que la unica manera de vencerlos seria usando una hierba de vulnerabilidad que crecia en un lugar secreto de latierra, y esta hierba debia conseguirla un mortal que vestia piel de leon. zeus consulto con Atenea quien fue a pedirle ayuda a Heracles (hercules) quien habia aparecido en la vision de Hera vistiendo la  piel de un  leon. Heracles al nacer recibio el nombre de Alceo
como su Abuelo, luego fue llamado por Apolo con el nombre de Heracles que significa la gloria de Hera por ser un servidor de esta diosa.
para que pudeieran encontrar la hierba zeus le Prohibio a Helios el dios sol, a Selene la diosa luna y a la aurora Eos que resplandecieran, y asi solo a la tenue luz de las estrellas Atenea y Heracles encontraron la hierba.
Ya en condiciones de vencer, Heracles lanzo la primera flecha a Alcioneo el gigante caudillo pero este se levanto como si nada hubiera pasado al tocar el suelo de su tierra natal, solo pudo vencerlo cuando lo arrastro hacia la frontera de tracia y lo mato con su mazo.
Desde la gran piramide de piedra que juntaron los gigantes salto Porfirion provocando un inmenso temblor que no dejo ningun dios en pie solo Atenea pudo defenderse y correr de su lado, Porfirion se lanzo aextrangular a Hera pero fue herido en el higado por una flecha de Eros 
y zeus lo derrivo con un rayo, volvio a levantarse pero Heracles al fin 
pudo derrivarlo con otra flecha.
Efialtes vencio a Ares a quien lo obligo a arrodillarce ante el pero Apolo hirio con una flecha su ojo izquierdo y Heracles hirio con su flecha el costado derecho y esto le causo la muerte. 
Y asi Dioniso derrivo a Eurito, Hecate quemo a Cutio con sun antorcha Hefesto a Mimante y Atenea aplasto a Palante con una enorme piedr pero siempre el golpe de muerte debia darlo Heracles. Hestia y Demether no partisiparon de la lucha.
el resto de los gigantes huyeron mientras que los dioses lo perseguian. Atenea lanzo una gran roca aplastando a Enselado quien se convirtio en la isla de sicilia y poseidon arranco un troz de tierra con su tridente y lo arrojo sobre Polibotes conviertiendose en la pequeña isla de nisiros.Hermes pidio prestado el casco de invisivilidad a Hades y derribo a Hipolito. Artemisa con sus flechas atraveso a Gration mientras tanto las parcas aplastaban las cabezas de Agrio y Toante con su mortero. Zeus y Ares derribaron al resto, aunque siempre llamaban a Heracles para el golpe final. 
La caida de los gigantes

No hay comentarios :

Publicar un comentario