Las Criaturas del Mar

Nereida
Eurinome
Nereo era un profeta, dios de las olas del mar tenia la capaidad de cambiar de forma, era hijo de Gea y Ponto, el dios pre olimpico del mar. junto con la oceanide doris engendro a las nereidas que eran cincuenta y se convirtieron en las compañeras mas beneficas y amables de eurinome, la diosa del mar.
Ceto era la personificacion del mar peligroso, se unio con Forcis
Ceto
hijo de Poseidon y engendro a las grayas, Ladon, Equidna y a las tres gorgonas Euriale, Esteno y medusa. Esteno y Euriale eran monstruos inmortales que protegian templos y oraculos, sus cabellos eran serpientes y poseian colas y lengua de serpientes con una enorme fuerza y garras afiladas. en cambio Medusa nacio Hermosa y mortal. una noche Medusa y Poseidon se
Medusa
aostaron en un templo de atenea lo cual enfuerecio a la diosa y la

convirtio en un monstruo como sus hermanas pero con ojos deslumbrantes capases de convertir en piedra a cualquiera que los mire.
Las grayas  poseian un solo diente y un ojo que utilizaban por turno, eran feas y viejas pero se dice q nacieron hermosas y fueron
detereorandoce ellas guardaban el oraculo de
Las grayas
como matar a medusa.

equidna
Equidna era una mujer hermosa pero tenia medio cuerpo de serpiente, se escondia en una cueva en el oceano y atraia a los marinos para luego comercelos, fue la esposa de Tifon el gigante hijo de gea que ataco el olimpo para vengar a los titanes pero fue derrotado por zeus.
Ladon
Ladon era un dragon serpiente pero era capaz de hablar en cien idiomas diferentes, Hera la nombro guardiana de el arbol de manzanas de oro que le obsequio Gea en su boda, el cual estaba en el jardin de las hesperides. cuando Heracles le dio muerte Hera coloco su imagen en las estrellas como la constelacion de dragon.

No hay comentarios :

Publicar un comentario