Hefesto

Hefesto
cuando hefesto nacio era devil , enfermiso y tenia mal aspecto ,a su madre hera le avergonsaba  asi  que un dia lo dejo caer del olimpo. pero cayo en el mar donde las diosas eurinome y tetis la nereida, lo recogieron y lo llevaron  a su palacio submarino. alli instalo su fragua y forjo objetos utiles y adornos que obsequio a las diosas en agradesimiento por haberlo salvado. tiempo despues hera se encontro con tetis quien llevaba un broche hecho por hefesto y le pregunto de adonde habia sacado una joya tan
hermosa, tetis no queria contestar hasta que hera la convencio y le dijo quien era el fabricante. entonce hera convencio a hefesto que volviera al olimpo como el dios herrero y orfebre, donde le instalo una fragua mejor que todas las conocidas, lo atendio con toda amabilidad, le pidio disculpas y arreglo que se le diera por esposa a afrodita. hefesto se reconcilio con su madre a tal punto que fue el unico que se atrvio a reprocharle a su padre zeus cuando colgo a hera de el firmamento, pero por esta causa zeus lo volvio a arrojar de el olimpo y esta vez cayo en tierra quebrandose las dos piernas y aunque era inmortal quedo invalido de por vida. despues zeus lo perdono y lo llevo de vuelta al olimpo donde anduvo con muletas de oro. 
Dios del fuego
aunque hefesto era de mal caracter y de aspecto poco agradable su talento y su obra era sin igual .en una ocasion fabrico unas mujeres de oro, que le ayudaban en su trabajo y que eran capazes de hablar y ralizar toda tarea que el les ordenara por mas dificil que fuera., y unas mesas semejantes a discos de oro con tres patas y ruedas de oro que servian  en las reunines de los dioses, estas iban y venian por si solas.
hefesto compartio templos con atenea como el dios del fuego y atenea como diosa de las artes mecanicas.



get-fans-468x60-2

No hay comentarios :

Publicar un comentario