Los Titanes

urano y gea engendraron a los titanes cada uno con una funcion particular.

Temis
Mnemosis
TEMIS es la titanide de jupiter, representa a la justicia, el consejo y el orden divino. se le representa como una mujer con los ojos vendadosy llevando una balanza, tambien sobre un leon para señalar q la justicia debe estar acompañada de la fuerza. 
MNEMOSIS titanide representante de la memoria.engendro con zeus a ls diosas cantantes inspiradras de las artes y la poesia llamads las musas,caliope, clio, erato, euterpe, melpomene, polimnia, tersipcore, talia y urania
Tetis
oceano
TETIS o eurinome fue considerada la diosa del mar se caso con OCEANO y engendro a todos los rios del mundo, a la titanide Metis madre de atenea y a la oceanide tetis madre de Aquiles entre otras ninfas del mar.
Hiperion
HIPERION que quiere decir elque camina en lo mas alto, es eltitan vigilante del sol, es considerado el dios de la observacion. fue el primero en entender el movimiento de la luna y el sol y como se producen los cambios de estaciones a causa de estos.se caso con su hermana THIA llamada la diosa de la vista y engendraron a helios personificacion del sol y selene personificacion de la luna.
CEO guardian de mercurio era el titan de la inteligencia, se caso con FEBE q personificaba el brillo y engendraron a leto quien seria madre de los dioses apolo y artemisa.
CRIOS engendro a perses, quien fuera padre de hecate la diosa de la noche sin luna adorada por hechiseros.

Atlante
EURIMEDONTE tambien llamado japeto engendro a prometeo, creador y benefactor de la humanidad y a ATLANTE que fue quien dirijio a los titanes en la guerra contra los dioses.fue condenado a sostener el firmamento sobre su espalda como castigo ejemplar.padre de las pleyades Alcíone, Celeno, Estérope, Electra, Maya, Mérope y Taigete.
Metis
METIS hija de oceano titanide de el cuarto dia representaba la prudencia, la sabiduria, el conocimiento y era consejera de los dioses.le dio a zeus la posion que utiliso para que crono vomitara a sus hermanos. engendro a Atenea con el dios, el cual la deboro para evitar el destino de ser destronado por su hijo.
Rea
REA la titanide compañera de crono, engendro a los mas importantes dioses, zeus, hades, poseidon y sus hermanas hera, demeter y hestia. para su vengarse de su esposo por deborar a sus hijos dio a luz a zeus a escondida y le dio a crono una piedra envuelta en pañales, luego zeus derocaria a su padre tal como el temia.

Crono
CRONO tambien llamado saturno, padre de los dioses y representante de el tiempo. destrono a su padre urano castrandolo y se convirtio en el lider supremo y reino en el mundo que apenas se formaba. deboraba a sus hijos por que su madre habia profetisado que seria derrocado por uno de ellos. fue encerrado en el tarataro con sus hermans luego de ser derrocado por sus hijos zeus, hades y poseidon.




No hay comentarios :

Publicar un comentario